El Mortero de la Abuela sonríe estas navidades a una decena de familias en Villaquilambre con la entrega de menús solidarios para la comida de Año Nuevo. Nuestro equipo ha querido comenzar el año con solidaridad y cariño a las familias que más lo necesitan tras un año cargado de tensión a causa de la pandemia del coronavirus.
Hemos repartido cerca de 30 menús solidarios gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villaquilambre, una iniciativa que nos llena de ilusión y ganas de crecer en este nuevo año. Los platos del menú se han elaborado el mismo día en nuestros fogones y han salido hacia Villaquilambre para repartirlos por cada uno de los hogares de estas familias.
Concretamente, antes de las 14.00 horas del 1 de enero, un total de 28 personas han recibido en sus hogares nuestro menú solidario para adultos y niños. El menú solidario incluye primer plato sopa de pescado, de segundo pollo de corral guisado para los adultos y cachopito de lomo para los pequeños con un postre de surtido de dulces navideños.
Los menús han llegado a los domicilios en envases de plástico individuales y en bolsa de papel reciclado respetando todas las medidas sanitarias.
Queremos agradecer al Ayuntamiento de Villaquilambre y a las familias del municipio su confianza por dejar su alimentación en nuestras manos y poder entregarle un menú completo para disfrutar en Año Nuevo.